viernes, 27 de febrero de 2009

Estudiants de Secundària es mobilitzen per l’ensenyament públic al País Valencià





Noticia completa a KAOS


http://www.kaosenlared.net/noticia/estudiants-secundaria-mobilitzen-per-lensenyament-public-pais-valencia









València

La manifestació de la capital de l’Horta, amb una presència de més d’un centenar de manifestants, ha transcorregut amb un desplegament policial d’agents antiavalots totalment desproporcionat, sobretot, perquè es tractava d’una mobilització d’estudiants de secundària. Dues hores abans de l’inici de la mobilització, les “lleteres” dels cossos de la policia espanyola (s’han comptabilitzat fins a 10), s’han posat a les portes de les diferents eixides del metro (parada Facultats) i de les facultats amb una actitud xulesca i intimidadora. Els agents repressors sols han deixat un carril de les avingudes per on ha transcorregut la mobilització per a que circularen les manifestants. Amés s’ha format un cordó policial que rodejava completament els manifestants, com si d’una manifestació “d’alt risc” es tractara. Amés cal remarcar la pressió de les direccions dels instituts de la comarca de l’horta per a desmobilitzar la jornada de vaga, que ha consistit en prohibir i coaccionar l’eixida de les alumnes dels seus centres que es dirigien a la manifestació de la capital. La manifestació ha finalitzat a les portes de la Delegació de Govern del Cap i Casal, on s’ha llegit el comunicat i ha quedat desconvocada la mobilització, sense haver de lamentar més incidents.



jueves, 26 de febrero de 2009

Acta asamblea del día 25 de Febrero de 2009

Punto 1. Próximas elecciones a rectorado:

-Reenviar papeletas “No a Bolonia” a todos los contactos de la asamblea, imprimir el máximo numero y empezar a repartir a partir de YA!


Punto 2. Dosier informativo: 

-El dosier esta ya casi terminado, solo queda pulirlo. 

-TODOS debemos leernos el borrador (que se colgara en el blog) y resaltar los puntos que cada uno considere los mas importantes. Estos puntos se pondrán es común el próximo martes y elaboraremos el panfleto “corto” que se acordó. 

-Ha sido aceptada la propuesta de enviar una copia del Dosier a algún representante de la universidad Blasco Ibáñez. 

 

Punto 3. Acciones propagandísticas: 

-Diversas ideas sobre acciones propagandísticas a gran escala, tanto en la universidad como fuera. También hemos acordado intentar juntarnos con “Tarongers” para la realización de las mismas. 

-Realización de carteles para ir como Hombre/Mujer-Cartel en próximas acciones reivindicativas dentro de la UPV. También se proponen ideas como la aparición de zancudos y músicos en próximos pasacalles por la UPV.

-Ideas para publicitar la manifestación del día 12. Entre ellas se destacan la de hacer pancartas para colgar en escuelas y bares de la UPV, así como también pancartas-piquete para el mismo día de la manifestación.

 

Punto final: 

-Quedamos el próximo martes día 3 de Marzo a las 15.30 horas en la facultad de Bellas Artes para la realización de los carteles y como ya hemos dicho poner en común el dosier “corto”.

 

IMPORTANTE: Hay que traer para el martes el máximo número de cartones que se pueda.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Nada se ha parado, porque todavía nadie nos escucha

Bueno, aunque ya no salga en los mass-media, los movimientos críticos con Bolonia y la reforma universitaria continúan:



La asamblea de Estudiantes Contra Bolonia de la Universidad de Salamanca se encerró ayer por la noche en laFacultad de Filología - Anayita (junto a la Catedral) para realizar una jornada intensiva de trabajo que continuará en la noche de hoy.

A pesar de quedarnos hasta las tres de la madrugada trabajando, queda aún mucho por hacer y organizar, motivo por el que en la noche de hoy continuaremos con el encierro para acabar de preparar todas las actividades planteadas. La jornada de trabajo en el encierro de hoy comenzará a las 21:30 con la asamblea general.

Hasta las 24:00 se podrá acceder al edificio Anayita para participar en el encierro, a partir de esa hora sólo se podrá salir del edificio.

Durante la primera noche de encierro, se han creado grupos de trabajo para organizar las actividades y movilizaciones que llevaremos a cabo en Salamanca desde la próxima semana. Las actividades organizadas van desde repartos en todos los institutos públicos de la ciudad, la realización de una carta dirigida a los profesores (que se enviará a todos), contactar con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, mesas informativas en las facultadesdebido al éxito de las mesas la semana anterior, y preparar la huelga y la manifestación del día 12 de Marzo. Además, han existido grupos de debate dedicados específicamente a la redacción de textos, y a la importante tarea de leer y estudiar el borrador de Estatuto del Estudiante presentado por la ministra Garmendia.





La Asamblea No a Bolonia de Córdoba muestra su desacuerdo con el Consejo de Estudiantesx La Haine - Cordoba    ::    Más articulos de esta autora/or: Más artículosEl principal motivo de este comunicado es la disconformidad con lo vertidos en diferentes medios por parte del Consejo de Estudiantes

El principal motivo de la creación de este comunicado es la gran disconformidad con los titulares vertidos en diferentes medios de comunicación por parte del Consejo de Estudiantes (CEU), en los cuales se afirma que la comunidad universitaria cordobesa está a favor del proceso de adaptación al EEES.

Esta afirmación es una falacia sustentada en una “legitimidad” que les otorga pertenecer a estos órganos de representación estudiantil. Exponemos esto porque los consejos de estudiantes se posicionan en un tema tan importante sin ni tan siquiera haber realizado una consulta sobre qué opinan realmente los estudiantes de las diversas facultades, sabiendo que hay un importante sector del estudiantado que se posiciona en contra de esta reforma.

También es sabido que muchos miembros de los diferentes consejos de estudiantes firmaron sin tener ni idea del contenido del comunicado de prensa que se remitió por parte del CEU a los medios de comunicación, hecho que tendrá repercusiones internas en los consejos de estudiantes donde se produjo esta reprochable y antidemocrática actuación.

Desde el CEU (Consejo de Estudiantes de la universidad) exponen que la implantación del EEES no supone una privatización, pero esto es una mentira, ya que como se lee claramente en las disposiciones generales del Acuerdo del 10 de Julio de 2007 por el consejo de gobierno para el Modelo de Financiación de las Universidades Públicas de Andalucía del 2007 al 2011, el objetivo para el final del periodo es que un 70% de la financiación proceda del presupuesto de la Junta de Andalucía, mientras que el 30% restante procederá de otros fondos públicos o privados. Ahora bien, dentro del 70% de financiación directa por parte de la Junta, existe una financiación básica que servirá para sustentar de manera precaria la actividad de la Universidad (suficiencia financiera), mientras que existe otro tramo de financiación a expensas de resultados. Estos resultados estarán totalmente sustentados en criterios mercantilistas que subordinaran gran parte de la financiación pública a los intereses empresariales y del mercado. Por otro lado, vemos como entidades privadas tienen las puertas abiertas para entrar en Institutos Universitarios de Investigación (ley orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de Diciembre, de Universidades).

Otro punto destacable en la que las instituciones privadas jugarán un importante papel es a través de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) entre cuyas competencias se establece, recogido en el artículo 27 del Real Decreto 13/93, la imposibilidad de existencia de cualquier plan de estudies que no obtenga su aprobación. Pero ¿Quién compone este organismo? Dieciocho personalidades nacionales y extranjeras de reconocido prestigio del ámbito académico, profesional y empresarial.

La mercantilización también es algo discutido por el CEU, y es que consideran que el hecho de que la universidad deba estar al servicio del mercado es algo positivo. Los miembros de la Asamblea de Estudiantes No a Bolonia rechazamos de pleno este punto, y es que consideramos que la universidad debe ser el motor de transformación de la sociedad, y no las grandes multinacionales y la ley de oferta y demanda (el mercado globalizado).
Tenemos que destacar que, ante la gran presión que han sentido los dirigentes políticos del Estado, se han visto obligados a marcar una estrategia para intentar acallar una de las mayores consignas, la reducción de las becas. Se ha aprobado una partida extraordinaria para el año que viene, pero ojo, solo para el curso 2009-2010. El resto sigue en el aire, y según interpretamos, las becas han de descender para cumplir con el tratado de Maastricht.

También nos crea una gran sorpresa el cómo por parte de la universidad se ha comenzado una campaña que consistirá en la impartición de cursos de libre configuración, en la que aseguran que estarán presentes diferentes opiniones acerca del EEES. La Asamblea de Estudiantes espera tener representación en dicho curso, pues si no será visto como una mera estrategia de intento de adoctrinamiento.

Por último, queremos dejar claro que queremos la ejecución de una moratoria a la aplicación del EEES, la apertura de un debate público junto a los órganos de gobierno de la universidad para la construcción de la universidad del siglo XXI, ya que los estudiantes somos una parte muy importante del sistema universitario y las reformas se han planteado a la espalda de la comunidad estudiantil y con un oscurantismo, cuanto menos, sospechoso. La disolución de la ANECA y Consejos Sociales, organismos que presentan una amplia representación de la “empresa privada” en cuestiones de enseñanza pública, también es una reivindicación que se mantiene desde la implantación de la LOU y que recordemos, el entonces candidato a la presidencia del gobierno Zapatero prometió derogar si llegaba al poder, cosa que por supuesto no hizo.

Los miembros de la Asamblea de Estudiantes No a Bolonia queremos expresar nuestro rechazo a los actos realizados por personas que han vertido a través de redes sociales insultos a miembros de los consejos de estudiantes. Son actos execrables que no tienen nada que ver con la asamblea en si, sino con ciertas personas que actúan a titulo individual.

Asamblea de Estudiantes No a Bolonia de Córdoba

http://www.lahaine.org/index.php?p=36190




[Fotos] Concentración por la dimisión del rector de la UPFx Apoptosis    ::    Más articulos de esta autora/or: Más artículos[Cat-Cast] El pasado miercoles autorizó el desalojo violento de lxs estudiantes encerrados en contra de la inauguración del nuevo campus-empresa de la universidad.

[Cat]

A Moreso no li va importar, el passat dia 12, ordenar l'entrada dels Mossos d'Esquadra al campus de Poblenou i que desallotgessin amb violència a 70 estudiants. El campus de Ca l'Aranyó es va convertir, abans de la seva pròpia inauguració, en altre espai de repressió al moviment estudiantil. Per al rector tot valia amb la condició de que a l'endemà el president de la Generalitat, José Montilla, pogués inaugurar el recinte en pau i harmonia. No obstant això, els estudiants de la UPF, cada vegada més presents en la lluita estudiantil, van saber recordar que es defensaran davant el procés de privatització que suposa l'Espai Europeu d'Educació Superior.

En l'acte d'aquest matí han participat, a més del estudiantat, membres del Personal d'Administració i Serveis (PAS). Han llegit un comunicat propi solidaritzant-se amb les lluites estudiantils, amb els estudiants agredits per la policia i també denunciant la precària situació laboral en la qual es troben i la seva deterioració amb l'aplicació de Bolonya.

Dijous que ve 26 de febrer se celebraran, si ningú ho impedeix, les eleccions al Rectorat de la UPF, en les quals es presenta com únic candidat, J. Moreso, màxim responsable de l'agressió policial i defensor confés del procés de Bolonya. Les assemblees d'estudiantes criden a tota la comunitat a la lluita contra la mercantilització de la universitat i al vot en blanc.


[Cast]

A Moreso no le importó, el pasado día 12, ordenar la entrada de los Mossos d'Esquadra al campus de Poblenou y que desalojaran con violencia a 70 estudiantes. El campus de Ca l'Aranyó se convirtió, antes de su propia inauguración, en otro espacio de represión al movimiento estudiantil. Para el rector todo valía con tal de que al día siguiente el presidente de la Generalitat, José Montilla, pudiese inaugurar el recinto en paz y armonía. Sin embargo los estudiantes de la UPF, cada vez más presentes en la lucha estudiantil, supieron recordar que se defenderán ante el proceso de privatización que supone el Espacio Europeo de Educación Superior.

En el acto de esta mañana han participado, además del estudiantado, miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS). Han leído un comunicado propio solidarizándose con las luchas estudiantiles, con los estudiantes agredidos por la policía y también denunciando la precaria situación laboral en la que se encuentran y su deterioro con la aplicación de Bolonia.

El próximo jueves 26 de febrero se celebrarán, si nadie lo impide, las elecciones al Rectorado de la UPF, en las que se presenta como único candidato, J. Moreso, máximo responsable de la agresión policial y defensor confeso del proceso de Bolonia. Las asambleas de estudiantes llaman a toda la comunidad a la lucha contra la mercantilización de la universidad y al voto en blanco.


Fotos:


http://www.lahaine.org/index.php?p=36180

sábado, 21 de febrero de 2009

Video UIB


Buenas compañeros!

Desde la asamblea de estudiantes contra Bolonya de la Universitat de les Illes Balears hemos realizado un video un poco moña conmemorativo de los meses que llevamos ocupando.

http://www.youtube.com/watch?v=9TaoNK0hNRk

Un saludo compañeros, la lucha continua! No a la privatización!

viernes, 20 de febrero de 2009

ASAMBLEA UPV 19 FEBRERO

“¡VOLVEMOS!”

Punto 1: Asambleas:
-Más cercanas a la gente. Hacer una asamblea, a parte de la de los jueves, que sea itinerante por las diferentes facultades del poli para reactivar la movilización de asambleas por facultades.
Con la intención de hacerse ver por gente, para que esta vea que la asamblea esta activa.

Dos asambleas por semana:
La del jueves tal como esta.
La segunda seria los MARTES a las 16H en CASA DEL ALUMNO
(seria una asamblea relegada al trabajo de las diferentes comisiones)

Punto 2: Acciones propagandísticas.
- video “15 años después de Bolonia”/ “me gusta Bolonia porque quiero pagar más” e información sobre el propio plan de Bolonia.
- Carteles “¿Sabias que...?”, etc.
- Un pasa clases informando minimamente sobre Bolonia. ‘Ir nosotrxs a al gente, no la gente a nosostrxs’
-
(ser más directos y consecuentes con el poder humano del que disponemos)

-Tareas pendientes y urgentes:

-DOSIER –posteriormente idear las hojas informativas para reforzar nuestro mensaje.

-DEBATE CON DELEGACION.

-ELECCIONES a rectorado -asistir a algún "mitin" y voto "Bolonia NO, reforma SI".

-CARTEL- para anunciar la vuelta de la actividad TODOS LOS JUEVES de la Asamblea de la UPV.

‘VOLVEMOS’
‘Bolonia NO
Reforma SI’

Conclusión
CONCLUSIÓN y futuros temas para tratar.
-Hablar de la huelga del 12 de Marzo.
-Otras actividades.

.----------------
Agradecer la presencia de nuestro compañero del campus de Gandía.

Nos vemos el MARTES a las 16H en la CASA DEL ALUMNO


Sigamos con la digna rabia!!!


Cuk