miércoles, 20 de enero de 2010

Convocatoria de un Paro académico en la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla




La Delegación de Alumnos de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla comunica la aprobación en Asamblea de Alumnos de la convocatoria de un paro académico del 18 al 22 de enero..




Comunicado de la Delegación de Alumnos de la Facultad de Filología

La Delegación de Alumnos de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla comunica la aprobación en Asamblea de Alumnos el pasado día 13 de enero, de la convocatoria de un paro académico en nuestro Centro del 18 al 22 de enero.

Desde el principio del desarrollo de implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, en la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla hemos visto cómo la pretendida actitud “dialogante y de consenso” del Excmo. Sr. Rector Magnífico de nuestra Universidad, D. Joaquín Luque Rodríguez, no ha sido más que un lema publicitario totalmente alejado de cualquier atisbo de permitir el natural ritmo de debate y reflexión que este proceso implicaba. Se nos ha impuesto la aprobación de unos planes de estudios yendo, incluso, contra la opinión de las áreas afectadas y culminando esta situación con la imposición de un Grado en Humanidades sobre el que no se nos ha permitido ni opinar ni participar en su elaboración a pesar de las grandes consecuencias que acarreará a nuestra rama del conocimiento.

Por estos motivos, concretados en distintos ejemplos durante años de intentos frustrados de solucionar este conflicto por los cauces democráticos establecidos, hemos llegado al punto de tener que convocar un paro académico para intentar devolver el espíritu del ejercicio democrático a nuestra Universidad.

Las reivindicaciones que hacemos son las siguientes:

Realización de un debate público, en términos por acordar entre las partes implicadas, entre la Delegación de Alumnos de la Facultad de Filología con el Excmo. Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Sevilla, D. Joaquín Luque Rodríguez, en relación al desarrollo de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, pudiéndose ampliar este punto para contar con las delegaciones bien del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla bien las de los otros centros afectados.

Reconocimiento de la capacidad de veto de los estudiantes de la Facultad de Filología al Grado en Humanidades y realización de un referéndum sobre dicho asuntos.

Revisión de los planes de estudios de Grado, posgrado y licenciaturas de nuestra Facultad y reconocimiento de la capacidad de veto de los estudiantes de Filología a dicha revisión a través de un referéndum al respecto.

Revisión del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas y reconocimiento de la capacidad de veto de los estudiantes de Filología a dicha revisión a través de un referéndum al respecto.

Aprobación de un sistema compensatorio de evaluación extraordinaria.

En Sevilla, a 18 de enero de 2010.

Ángel Velasco Gómez

en nombre de la Delegación de Alumnos

de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla

No hay comentarios: