lunes, 20 de abril de 2009

El 1º de mayo todxs al congreso de los diputados en defensa de la educación pública!

"1 de mayo: ven a ocupar el congreso en defensa de la educación pública."

1. ¿Qué es esto?

La educación pública está en peligro a causa de la implantación del proceso de bolonia. Ven a ocupar el congreso para pedir
la paralización de esta reforma y la apertura de un debate social y político en torno a la educación.

2. ¿Cuándo y dónde?

El 1 DE MAYO, sí, el 1 de mayo. A las 12:00 HORAS. En la puerta del CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

3. ¿Por qué el 1 de mayo?

Hay muchos motivos, pero el principal es que los estudiantes de hoy seremos los trabajadores de mañana; muchos lo somos también hoy y el nivel de desempleo no para de aumentar mientras las condiciones laborales no dejan de disminuir. Y esta reforma educativa pone en peligro de precariedad laboral a los estudiantes actuales y futuros.

4. ¿Por qué el congreso de los diputados?

Porque la reforma ha sido impuesta, no ha habido consulta social ni debate político y porque la ley orgánica que enmarca el proceso de bolonia (LOU) salió de este órgano y allí debe volver hasta que haya un verdadero proceso de debate social y político.

5. ¿Y por qué ocuparlo?

¿Se te ocurre algo mejor? Has visto manifestaciones, protestas de todos los colores, has visto a estudiantes informando y promoviendo debates que no había habido, luchando por sus derechos ninguneados... se han realizado ocupaciones de facultades y rectorados en todo el estado, ha habido debates con rectores y pantomimas en televisión, referendums favorables a la paralización totalmente ignorados, se han agotado las vías institucionales en claustros y juntas (que además han demostrado falta de democracia al no tener en cuenta una mayoria de voces criticas). Ya se ha hecho todo lo demás y no ha servido de nada.

● ● ●

Llevamos meses denunciando que la universidad tal y como la entendemos va a desaparecer. Nos han ocultado la información: a día de hoy estudiantes, profesores, P.A.S. y la sociedad en general continúa sin conocer el alcance real de esta reforma. ¿Acaso sabes qué va a pasar el año que viene con tus estudios? ¿Alguien se ha molestado en consultarte? Las consultas que se han realizado hasta ahora en Barcelona, Lleida o Girona han obtenido una respuesta clara a favor de la paralización (90%). ¿Por qué tienen tanto miedo a que expresemos nuestra opinión? Cada vez que intentamos sacar el debate a la calle nos responden con represión: detenciones y expedientes, brutales cargas policiales que nos recuerdan que tiempos pasados nunca fueron mejores.

Por encima de toda ideología, el motivo que nos une es la defensa de uno de los pilares básicos de cualquier sociedad desarrollada: una educación pública y de calidad que no se subordine a intereses mercantilistas y se convierta en una fábrica de trabajadores precarios. Nos estamos jugando qué modelo de sociedad queremos, y no es el regido únicamente por las leyes del mercado (el neoliberalismo salvaje que la crisis está demostrando que es insostenible). Queremos participar en los procesos que nos afectan porque al final siempre pagamos los mismos: estudiantes y trabajadores, ignorados y maltratados por el poder político. Ven al congreso para que se escuche tu voz. Por la educación pública! Porque te tengan en cuenta! Represéntate a ti mismo! No a bolonia!

¡MÁXIMA DIFUSIÓN! ¡QUE LA SOCIEDAD SEPA LO QUE HAY Y DECIDA!



http://movimiento.noabolonia.org/

No hay comentarios: